Ricardo Cases
en  es
X
Trabajos Info Contacto
El blanco (2016) Podría haberse evitado (2015) El porqué de las naranjas (2014) Paloma al aire (2011) Serrano boogie (2010) La ciudad que soy (2009) La caza del lobo congelado (2009) Belleza de barrio (2008)
Trabajos Info Contacto
Bio
Nacido en Orihuela, Alicante, en 1971 y licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, Bilbao.

En 2006 entra a formar parte del Colectivo de fotografía Blank Paper.

En el 2009 pone en marcha junto a la diseñadora Natalia Troitiño la editorial Fiesta Ediciones.

Miembro de la plataforma AMPARO desde 2013.

Desde 2007 desarrolla su labor como profesor en CASA, la Escuela Blank Paper, en el Instituto Europeo de Diseño y en Efti.

Es representado por las galerías Angeles Baños (Badajoz) and La Fresh Gallery (Madrid), Temple (Paris), EspaceJB (Ginebra) and Dillon + Lee Gallery (Nueva York).

Ha publicado los libros El blanco (Dalpine, 2016), El Porqué de las naranjas (Mack Books, 2014), Paloma al aire (Photovision-Schaden-Dewi Lewis, 2011), La caza del lobo congelado (Fiesta Ediciones-Cuadernos de la Kursala, Universidad de Cadiz, 2009) y Belleza de barrio (Universidad de Extremadura, 2008).

“Su trabajo fotográfico está relacionado siempre con los anhelos del ser humano: los anhelos profundos y universales del ciudadano de la sociedad de masas, que lucha contra la banalidad en un esfuerzo por trascender y confronta su dignidad a un medio siempre poco glorioso. Para ello orienta la mirada a las expresiones del folclore contemporáneo, buscando la verdad del español entendido como un hombre de pueblo obligado a vivir en la ciudad, en la modernidad. Más allá de una apariencia pop, distanciada y cínica, le interesa lo humano y antropológico. Más allá de lo social y lo documental, le interesan las pulsiones sinceras y universales que laten bajo la superficie banal, kitsch y poco glamourosa de la España contemporánea.”

Luis López Navarro


Descarga el CV completo